El COE dispone de 46 mil personas prevenir en calles y carreteras

El COE dispone de 46 mil personas prevenir en calles y carreteras

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) pondrá en marcha este sábado la segunda fase del operativo de Navidad y Año Nuevo, con más de 46 mil hombres y mujeres de instituciones que conforman ese organismo.

El general retirado del Ejército de la República Dominicana, Juan Manuel Méndez García, precisó que la segunda etapa del Operativo inicia con el lanzamiento de la jornada en la avenida Los Próceres, a las 2:00pm de este sábado 30, finalizará el martes 2 de enero del 2024.

Informó que el lanzamiento se hará desde la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) que a partir de este sábado inicia su traslado hacia un edificio nuevo que autorizó el presidente Luis Abinader en la avenida Los Próceres.

Puede leer: Tribunal suspende juramentación de Potentini en Colegio de abogados

Dijo que el edificio donde actualmente funciona esa entidad, próximo al hospital Santo Socorro, será intervenido para ser remozado conjuntamente con el parque vehicular, como lo ha venido haciendo el mandatario.

Resaltó que solamente a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias han sido entregadas 196 ambulancias, más la parte operativa del 911, que también fortalece su parque vehicular.

La DAEH abarca los dos componentes, el prehospitalario y Extrahospitalario, el primero es componente de Salud a través del 911, el segundo tiene que ver con los traslados a nivel de provincias o regionales, es decir van de un hospital a otro.

Señaló que al igual que en la primera fase, más de 46 mil hombres y mujeres de instituciones que conforman el COE se pondrá en marcha el operativo de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde este sábado, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el martes 2 a las 05:00 a.m.

Indicó que las instituciones que conforman el COE establecerán un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional.