El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó este miércoles que 21 provincias están bajo alerta, debido a los efectos vaguada y la incidencia de una onda tropical que podrían generar nublados acompañados de fuertes aguaceros sobre el país.
A través de la red social Twitter, el COE resaltó que los efectos de la vaguada estarían generando además posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En ese sentido, la entidad estatal colocó en alerta amarilla las provincias Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Mientras, en alerta verde las demarcaciones San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Dajabón, Hato Mayor, San José de Ocoa, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Azua y San Juan.
El COE aprovechó para recomendar a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.