Un sistema frontal al noroeste del país provocará aguaceros fuertes hacia el litoral costero Caribeño, las regiones noroeste, noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, lo que provocó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eleve a 22 las provincias en alerta.
En su informe, la Oficina Nacional de Meteorología dijo que las lluvias serán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y que ocurrirán en el transcurso de la tarde y horas de la noche.
olas y vientos fuertes
Puede leer: ¿Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad? Jean Suriel responde
Debido a esas condiciones, el organismo predictor del tiempo mantiene la recomendación en la costa Atlántica, desde La isla Saona hasta Montecristi, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, por vientos fuertes y olas anormales.
Meteorología prevé además, que las temperaturas sigan bajas, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior, durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana.
Provincias bajo alerta
El COE puso en alerta amarilla a Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y al Distrito Nacional.
Mientras que en verde están Independencia, Pedernales, Barahona, Azua La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, San Pedro y la provincia Samaná.
Rivera río Nizao en roja
El Centro de Operaciones de Emergencias puso en alerta roja para toda la ribera del río Nizao, desde San Cristóbal y Peravia, hasta su desembocadura, en el Mar Caribe.