El COE emite alerta verde por oleaje anormal

El COE emite alerta verde por oleaje anormal

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió ayer una alerta verde para los municipios de Nagua, Matancita, Cabrera y Río San Juan; en la provincia María Trinidad Sánchez y en  Puerto Plata y El Seibo, principalmente en Miches, debido a los fuertes oleajes que provocará el paso del  huracán Bill,  localizado a las 8:00 de la noche a 535 kilómetros al Este-Noroestede las islas de Sotavento.

Mientras,  la Oficina Nacional de Meteorología, informó que a partir de ayer se incrementarían los oleajes anormales en las costas Norte y Noroeste del Océano Atlántico.

Explicó que el flujo de viento del Este-Noreste arrastra núcleos nubosos hacia el país, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados  de corta duración hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Expresó que se producirán chubascos dispersos de corta duración en  las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, y que la zona fronteriza, Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán medio nublado.

Afirmó que en las costas Norte y Noreste del Océano Atlántico podrían presentar fuertes marejadas, debido al paso del huracán Bill, categoría 4, que  se  mueve hacia el Noroeste a unos 32 kilómetros por hora con vientos máximos estimados en 215 kilómetros.

Meteorología recomendó  a los residentes en zonas bajas en las costas norte y noreste tomar las debidas precauciones, y señaló que  dará seguimiento al desarrollo y desplazamiento de este huracán.

Zoom

Recomendaciones

El Centro de Operaciones de Emergencia  recomendó a las frágiles embarcaciones mantenerse en puerto en las zonas costeras de la región Norte, debido a los fuertes oleajes provocados por el poderoso huracán Bill. Este fenómeno  es el primero que se produce en el Océano Atlántico desde que  se inició la temporada ciclónica. A principios de semana el país fue afectado por  aguaceros provocados por la onda tropical Ana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas