El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca 02 provincias en alerta amarilla y 09 verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la humedad e inestabilidad podrían ocasionar nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son: Distrito Nacional y Santo Domingo. Mientras que en alerta verde se encuentran: La Romana, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
Informe de la Onamet
El área de pronósticos permanece húmeda e inestable, producto del paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada que se localiza en varios niveles de la troposfera, y mantiene las condiciones propicias para que se presenten aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del noreste, el litoral costero Caribeño, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
«Esta actividad de precipitaciones será más frecuente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche», precisa la Onamet en su informe.