El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, se reunió ayer con autoridades de seguridad para dar los toques finales a la segunda fase del operativo “Alegría Navideña 2017-2018”, la cual se inicia hoy a partir del mediodía. En el operativo trabajarán 37,714 personas.
El general Méndez explicó que el COE conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras instituciones, reforzará las medidas de prevención para evitar accidentes en el Distrito Nacional, provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentó mayor número de novedades. Esto, sin descuidar las demás provincias.
Detalló que en el operativo trabajarán 37,714 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, quienes supervisarán que las familias se desplacen por las vías del país de manera segura.
Dijo que tendrán 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.
Precisó que el operativo busca prevenir tres variables: intoxicación por alimentos y alcohol, así como accidentes de tránsito.