El COE instala 1,133 puestos socorro

El COE instala 1,133 puestos socorro

Por ELIAS RUIZ MATUK
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Defensa Civil instaló 1,133 puestos en las principales carreteras de acceso a los centros vacacionales del interior del país, para lo cual dispuso de 11,330 voluntarios del organismo de socorro. El García, director del COE, explicó que para totalizar el número de 28,000 miembros desplegados en todo el país, se sumarán a éstos los médicos, paramédicos, los voluntarios que estarán a cargo de la seguridad vial, los salvavidas y los que estarán en el área de “bandereo y prevención de accidentes”, en las carreteras.

En la provincia Santo Domingo, especialmente en los municipios Este, Oeste, Norte, Boca Chica, así como en los municipios de Guerrea, Los Alcarrizos, Pedro Brand estarán colocados 54 puestos de la Defensa Civil, con un total de 540 personas encargadas, distribuidos en grupos de diez en cada uno de ellos.

Asimismo en los puestos de carreteras, playas y balnearios del Distrito Nacional como son los puentes Francisco del Rosario Sánchez, Juan Bosch y Ramón Matías Mella, así como las principales avenidas de la ciudad, estarán dispuestos 16 casas de campaña de la Defensa Civil con un total de 160 voluntarios.

Mientras que en las carreteras y playas de Santiago fueron dispuestos estarán operando un total de 550 voluntarios en 55 puestos. En la provincia Espaillat, operarán 480 voluntarios en 48 puestos, mientras que en Puerto Plata, en los municipios de Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos, La Isabela; Luperón, Monte Llano y  Sosua, fueron colocados 70 puestos de carreteras con un total de 700 hombres y mujeres que brindarán los servicios de socorro a la población allí.

En San Pedro de Macorís instalaron 44 puestos de carreteras con 440 voluntarios, mientras que en las carreteras, playas y balnearios de Hato Mayor colocaron cuatro puestos, con 40 voluntarios, en La Romana igual número de puestos y voluntarios. En las provincias de El Seibo, municipio de Miches 22 y 220 voluntarios, en la provincia de Higüey, 27 con 270 voluntarios; en las carreteras, playas y balnearios de Azua, prepararon 30 casas de campaña con 300 voluntarios allí.

En la provincia de San Juan de la Maguana, colocaron 31 puestos con 310 voluntarios, mientras que en las provincias de Elías Piña y los municipios de Hondo Valle, Bánica y Pedro Santana ubicaron 21 con diez voluntarios cada uno de ellos para un total de 210 socorristas.

En la provincia Mao, Valverde instalaron 12 lugares, 120 voluntarios y en Montecristi y los municipios de Pepillo Salcedo, La Mata de Santa Cruz, Villa Vásquez, Guayubín, Castañuelas, ubicaron 50 con 500 voluntarios. En Santiago Rodríguez y en los municipios de Los Almacigos y Monción instalaron 19 puntos con 190 personas, en Dajabón y los municipios de Loma de Cabrera, Restauración, y Partido colocaron 34 con 340 socorristas.

En la provincia de Samaná, especialmente en las zonas turísticas, playas y balnearios diez puestos 82 casas de campaña, con un total de 820 voluntarios, en Nagua y los municipios de Factor, Cabrera, Río San Juan, 61 puestos con 610 voluntarios, en la provincia Salcedo 15 puntos con 150 personas, así como en la provincia Duarte y sus municipios diez puestos 720 socorristas en 72 lugares de carreteras y balnearios.

En la provincia Monseñor Nouel y sus municipios ubicaron 39 con 390 voluntarios; en la provincia La Vega 720 voluntarios ocuparan 72 puestos, mientras que en la provincia Sánchez Ramírez, y los municipios de Fantino, Cevivo, La Mata, colocaron 24 con 240 socorristas.

En la provincia de San Cristóbal  y los municipios de Villa Altagracia, Haina Sabana Grande de Palenque y Juan Barón colocaron 600 voluntarios en 60 puestos de socorro, en Monte Plata y sus municipios instalaron 27 con 270 voluntarios.

En la provincia Peravia, 25 con 250 voluntarios, en Barahona, 490 voluntarios en 49 puestos y en la provincia Pedernales y sus municipios fueron colocados 15 puestos con 150 socorristas.

En la provincia Independencia ubicaron 21 con 210 voluntarios, mientras que en la provincia Bahoruco y los municipios de Tamayo, Galván, Villa Jaragua y Posther Río colocaron 310 socorristas en 31 carreteras, playas y balnearios de esa comunidad.

Publicaciones Relacionadas