- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio El País El COE mantiene en alerta a 13 provincias; rescata 8 personas

El COE mantiene en alerta a 13 provincias; rescata 8 personas

- Publicidad -

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que mantiene dos provincias en alerta roja, cinco en amarilla y siete en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo indicó además que fueron rescatadas por miembros de la Defensa Civil ocho personas que estaban aisladas, como consecuencia de las crecidas de ríos en las comunidades de La Barca y La Bija, en la provincia Sánchez Ramírez.
Las provincias en alerta roja son Duarte, en especial el Bajo Yuna, y Monte Cristi En alerta verde María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Santiago y Valverde.
Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.
Según el COE, 15,295 personas han sido desplazadas, 3,059 viviendas afectadas, 125 con daños parciales, 114 destruidas. Además 77 comunidades aisladas, siete carreteras dañadas y 13 puentes afectados.
En algunas provincias, refiere el organismo, las personas han retornado a sus hogares para realizar labores de limpieza.
Continuarán aguaceros. De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de aguaceros moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y noche, hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
El organismo predictor del tiempo, indicó que las temperaturas continuarán bajas en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, serán frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.
Pronósticos locales. De acuerdo al pronóstico meteorológico, en el Gran Santo Domingo estará medio nublado con chubascos dispersos. La temperatura máxima estará entre 28º C y 30º C y la mínima entre 19º C y 21º C.
A pesar de que el oleaje ha comenzado a mejorar en la Costa Atlántica, Meteorología mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde aún se registran viento y olas anormales.
La Onamet, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez y Duarte y alerta meteorológico para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Pronóstico extendido. Onamet prevé que para mañana continuarán las lluvias con tronadas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central en la tarde y la noche.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -