El COE pide prudencia para evitar accidenrtes

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/2274952F-CA07-4B51-9F71-F2871FCEC8BE.jpeg

El reto de los organismos del estado y de las 39 mil personas que participarán del operativo “Nacer Navideño 2009-2010”, será reducir al mínimo la cifra de muertos del pasado año que fue de 30,  los accidentes, especialmente de tránsito, y los afectados por intoxicación alcohólica y alimenticia.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que ellos tienen este año un gran reto con los motoconchistas. Según las estadísticas el 87% de los accidentes de tránsito son provocados por motocicletas.

“El gran problema de nosotros son las motocicletas, porque hemos tenido en los últimos operativos por feriados navideños y de Semana Santa, que más del 80% de las muertes  fueron provocadas por motores que andan si la debida protección y los conductores en estado de embriaguez. La Amet tiene un gran reto”, dijo Méndez.

El operativo iniciará en su primera fase a las 2:00 de la tarde del jueves 24, el Día de Nochebuena,  y concluirá la noche del domingo 27.

Advertencia

Méndez llamó a los propietarios de animales de la zona de Monte Plata a mantenerlos lejos de las vías, especialmente de la carretera nueva Santo Domingo-Samaná, para evitar accidentes, advirtiendo   que los dueños serán sometidos

Puntos estratégicos

Entre los “puntos críticos” identificados y donde pondrán vigilancia están,  los kilómetros 22 y 28 de la autopista Duarte,  la entrada a Villa Altagracia, la Cumbre, la entrada a Piedra Blanca de Bonao, Sonador, El peaje de la Vega y la entrada a Santiago.

En la autopista  Las Américas habrá vigilancia en el Puente Juan Carlos, el cruce del aeropuerto, la entrada a Boca Chica y a los Guayacanes. Además el puente Lucas Díaz, el tramo San Cristóbal-Baní, Baní-Azua y  el cruce de Ocoa en la carretera Sánchez.

 Méndez también llamó a los padres a tomar las debidas medidas de seguridad con sus hijos y evitar que ingieran alcohol.