El COE reporta 196 viviendas  afectadas

El COE reporta 196 viviendas  afectadas

Debido a que seguirán las lluvias,  la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para  las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial  el Bajo Yuna)

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias  reportó que en Espaillat 65 viviendas fueron  anegadas y en Santiago se  inundaron 131, de las que siete se destruyeron.

Mantiene alerta roja para   Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. En amarilla están Monte Plata y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia. Elevó a seis las provincias  en alerta verde incluyó a  Montecristi, que se une  a la  Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Meteorología predijo  que la vaguada   se mantendrá y que los aguaceros continuarán por las próximas 48 horas,  acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Norte,  Noreste,  Noroeste, Sureste, el centro del país y la Cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas