El “Cojón de Oro” va para los senadores

El “Cojón de Oro” va para los senadores

marien aristy capitán

Me disculpo, amigo lector, si el título de hoy le importuna. Antes de acabarme, debe entender que “El Cojón de Oro” es un importante premio en la comunidad tuitera.

La última edición se entregó, a unanimidad, a los 29 senadores que decidieron “sacrificarse” con un proyecto de ley que elimina sus privilegios a cambio de llevarse exenciones tan importantes como la deducción de los gastos educativos o las que reciben los pensionados y rentistas extranjeros que se establecen en el país.

El proyecto es un burdo chantaje que, atentando contra los ciudadanos y algunos sectores productivos, persigue retener ese barrilito con el que se pagan bebentinas y hasta cirugías estéticas, tal como lo mostró Alicia Ortega; y las exoneraciones que muchas veces terminan vendiendo.

El cinismo llega a tal punto que buscan derogar los artículos 8 y 21 de la Ley 25 de sucesiones y donaciones, que exoneran las sucesiones con montos inferiores a los RD$500, si es de parientes no directos; los de menos de RD$1,000, si son hijos y padres; las de bienes de familia, los seguros de vida, las cuentas de ahorros de menos de RD$3 mil, de fondos de pensiones hasta los 5 salarios mínimos y las donaciones de menos de RD$200 y herencias/donaciones a las ONG, a la caridad o al Estado.

Más leídas