El Colegio Médico Dominicano atribuye ruptura diálogo a medidas Gobierno

El Colegio Médico Dominicano atribuye ruptura diálogo a medidas Gobierno

El Colegio Médico Dominicano (CMD) atribuyó al Gobierno la ruptura del diálogo que mantenían desde hace casi cuatro meses y calificó de una provocación y una burla el instruir a los directores de hospitales para que obliguen a los médicos a cumplir con los horarios de seis horas diarias. No obstante, el Gobierno afirmó que no ha roto las conversaciones.
Sin embargo, el doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, aseguró que no están aumentando el horario a los galenos, sino que se dispuso la firma de un libro para registrar la asistencia y el cumplimiento del horario de trabajo.
El doctor Waldo Ariel Suero dijo que acciones como las que han puesto en marcha los funcionarios del Gobierno, conllevaron a los sectores que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) a que se reunieran de urgencia y acordaran anunciar el lunes las acciones de lucha que se van a implementar en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Suero dice se intenta aumentar horario a médicos de cuatro a seis horas, lo que ve como una falta de ética y violación a lo pactado.
¿Cuál ruptura? El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, aseguró ayer que el Gobierno no ha roto el diálogo, sino que está abierto a seguir en conversaciones para ncontrar consensos para mejorar el servicio de salud.

Dijo que el Gobierno estudia, junto al Ministerio de Administración Pública, la posibilidad de acomodar algunas de las demandas expresadas por el Colegio relativas al cumplimiento de horarios, siempre y cuando se cumpla lo establecido por la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas