El colesterol: prevenir es mejor que tener que lamentar

El colesterol: prevenir es mejor que tener que lamentar

Colesterol es una materia suave, parecida a la grasa, que se encuentra en todas la células del cuerpo. El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar. El hígado produce suficiente colesterol para que el cuerpo funcione adecuadamente. Algunas comidas proveen ciertas cantidades de colesterol que puede ser más de lo que el cuerpo necesita.

Mientras algo de colesterol en la sangre es indispensable para la salud, desmasiado puede ser peligroso.

Sí su nivel del colesterol es muy alto, puede causar el riesgo de enfermedades del corazón. Hay muchas razones por la que el nivel del colesterol es alto, incluye dieta, historia familiar, obesidad, o algunas enfermedades como diabetes.

¿Hay diferentes tipos de colesterol?

Sí. Los diferentes tipos de colesterol y grasas tienen diferentes efectos. Los más comunes son:

Colesterol-LDL – Colesterol de baja densidad de lipoproteínas, es el colesterol malo. Exceso de LDL se acumula en las arterias y puede causar enfermedades del corazón. Mientras más alto sea el nivel de LDL, es más alto el riesgo de causar enfermedad del corazón. Bajando el nivel de alto colesterol LDL puede prevenir los infartos y puede salvar vidas.

Colesterol-HDL – Colesterol de alta densidad de lipoproteínas, o colesterol HDL, es el colesterol bueno porque se cree que remueve el colesterol de la sangre. Altos niveles de HDL en el sangre puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias del corazón. Un nivel bajo puede elevar el riesgo de enfermedades del corazón.

Triglicéridos – Los triglicéridos son otro tipo de grasa en el flujo sanguineo. Personas con alto nivel de triglicéridos en la sangre también puede tener un alto nivel del colesterol LDL. Aquellos con alto nivel de triglicéridos y alto nivel de colesterol LDL pueden estar en alto riesgo de contraer enfermedades coronarias.

¿Qué es el nivel alto de colesterol?

El alto colesterol puede variar en cada individuo dependiendo en otros factores de riesgo. Plactica con su doctor sobre el nivel alto de colesterol para usted. El nivel deseado de colesterol es menos de 200 mg/dl y un nivel de colesterol LDL menos de 130 mg/dl.

¿Por qué el nivel alto de colesterol es un riesgo para la salud?

El nivel alto de colesterol es un riesgo de salud serio porque puede llevar a enfermedades coronarias. Más de 13 millones de Americanos tienen enfermedades del corazón y cada año mueren más Americanos de esta enfermedad que cualquier otra. Estos individuos han tenido un infarto o han tenido angina del pecho. La Asociación Americano del Corazón dice que un nivel elevado de colesterol LDL lleva más riesgo de contraer enfermedades del corazón.

FACTORES RIESGOZOS DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

• Nivel Alto de Colesterol LDL

• Nivel Bajo de Colesterol HDL (menos de 35 mg/dl)

• Presión Alta

• Diabetes

• Edad Avanzada

• Fumar

Una historia familiar de enfermedades tempranas del corazón (padres o hermanos que sean menores de 55 años si es hombre o 65 años si es mujer.)

¿Cómo contribuye el nivel alto de colesterol a las enfermedades del corazón?

Un arteria saludable tiene una superficie suave. Cuando hay mucho colesterol acumulado en las paredes de las arterias se hace un depósito grueso llamado forma de placa. La placa acumulada hace más delgada la arteria, por lo que el corazón trabaja más fuerte para forzar el fluido de la sangre. La placa puede limitar u obstruir el fluido de la sangre en la arteria. También pueden romperse y formar cuágulos de sangre. Cuando cualquiera de esto pasa en una arteria mayor que suple el corazón o que suple el cerebro, la sangre que fluye puede ser completamente bloqueada. El resultado puede ser un infarto o una parálisis.

¿Puede ayudar el reducir el nivel de colesterol,  a proteger en contra de enfermedades del corazón?

Sí. Se ha demostrado que reducir el nivel de colesterol en 1% lleva a reducir el riesgo de contraer enfermedad del corazón en un 2%. Desde que el alto nivel de colesterol – LDL es un factor de riesgo principal para contraer enfermedad del corazón, bajando este nivel puede ayudar a prevenir infartos y salvar vidas.

Publicaciones Relacionadas