El colombiano Quintana gana etapa 20 del Tour Francia

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/8447B3A5-2815-42D7-B917-C071AE613FD3.jpeg

ANNECY, Francia / Alta Saboya.  AFP. El ciclista colombiano Nairo Quintana, que ganó ayer en los Alpes la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, señaló, entre lágrimas al final de la jornada, que no imaginaba  que una victoria de este calibre le fuera a llegar “tan pronto”.

“Sabía que este día llegaría, pero no podía imaginar que lo haría tan pronto”, dijo el colombiano de 23 años en la rueda de prensa posterior a su victoria.

 “No me creo lo que está pasando, no tengo palabras. Toda mi vida había soñado con esto, pero no creí que fuese a llegar tan rápido. Sólo tengo 23 años, pero el tiempo pasa volando y hoy lloro de felicidad. Pensábamos que ganar la etapa era posible, pero yo no estaba tan convencido como mi director o como todo mi equipo”, añadió el colombiano, debutante en esta edición del Tour.

 “Son grandes: me ayudan muchísimo, sobre todo psicológicamente, para poder afrontar tan grandes retos. Todos: los masajistas, los directores, los propios corredores… todos me llevaron hasta aquí y sin ellos no hubiese podido conseguir nada. Son un grupo espectacular, el más fuerte de todo el Tour”, explicó sobre su equipo. Quintana ha roto todas las expectativas en su primera participación en la carrera francesa. Este sábado escaló a la segunda posición del podio, escoltando al británico Chris Froome, virtual ganador de esta 100ª edición de la ronda gala y hoy subirá al podio como mejor joven de la carrera y mejor escalador.

“Cuando Arrieta (José Luis, el director del equipo) me dijo ‘tienes que coger el mando del equipo’, le dije ‘por supuesto’. Estaba dispuesto para hacerlo sin ningún problema, pero les pedí que, si algún día mis piernas fallaban, porque el Tour es muy rápido y las etapas, muy largas.,