El color dominará en primavera y verano de 2009

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/F9DF8D84-65D8-4987-A63E-619AC350DEBA.jpeg

DÜSSELDORF, Alemania.  EFE.  El color será el protagonista en la moda de la próxima temporada primavera y verano en medio de una crisis económica que ya ha llevado al sector minorista a reducir notablemente las ventas de artículos de confección.

La feria de moda de Düsseldorf, la mayor del mundo, abrió ayer  sus puertas para presentar las tendencias del verano y la primavera de 2009 en un ambiente en el que el color de las colecciones no ha podido imponerse al pesimismo y poco movimiento que reinaba en el recinto ferial.

El primer día de esta muestra de la moda de Europa, muchos expositores destacaron la falta de compradores y de entusiasmo.

Desde ayer hasta mañana Düsseldorf reúne en su recinto ferial y en 900 elegantes salones de exhibición en toda la ciudad las colecciones de los principales diseñadores y empresas del mundo para la primavera y el verano del próximo año.  En el certamen participan 1750 expositores de 44 países, en un escaparate sobre los apartados de moda mujer, hombre, íntima, baño y calcetería y accesorios. Los primeros desfiles de ropa femenina han mostrado una clara.