El colorido caribeño se presenta en Bruselas

El colorido caribeño se presenta en Bruselas

El sentir y las vivencias de los habitantes del Caribe están presentes en la exposición pictórica Mitología Caribeña, compuesta por 24 obras de artistas dominicanos residentes en Bruselas y que cuenta con el auspicio de la embajada de la República Dominicana en el Reino de Bélgica.

La muestra, que se presenta en la Galería de Arte Moderno Eurasia, en la capital europea, es creación de los pintores Alejandro Reyes y Marcos Guerra y estará expuesta hasta el 27 del mes en curso.

Alejandro Reyes, quien estudió en Altos de Chavón, La Romana, ha participados en exposiciones en varios países de Europa, como Grecia, Francia, Alemania, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Sus obras también han estado presentes en Nueva York, Colombia, Cuba y su natal República Dominicana.

Por su lado, Marcos Guerra, reconocido discípulo del maestro Guillo Pérez, ha realizado más de 45 exposiciones en Europa, América Latina y República Dominicana, además de que su obra tiene presencia en Ateliers de Atenas, Bruselas y Santo Domingo.

Una nota de la legación diplomática indica que la exposición se inscribe dentro de los planes del embajador, Federico Alberto Cuello Camilo, de apoyar las actividades culturales positivas y relevantes de miembros de la comunidad dominicana residentes en Bélgica.

Indica que la exposición de los pintores Reyes y Guerra fue ampliamente respaldada con una nutrida presencia de dominicanos residentes en Bruselas, así como por diplomáticos y encargados de turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas