El colorido de la avenida de los Flamboyanes

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/34795F47-A696-438A-868C-43DCE1CE1396.jpeg

NELLY RAMIREZ
n.ramirez@hoy.com.do
La Vega Real, enclavada en la región del Cibao Central es  una de las provincias de la República Dominicana donde mayor esplendor tiene el carnaval.

Durante todo el mes de febrero miles de personas acuden a esta provincia en compañía de familiares y amigos para disfrutar de esta folclórica fiesta.

A todo lo largo y ancho de la avenida José Horacio Rodríguez de los Flamboyanes, llamada así por la gran cantidad de árboles de esta especie que   se avistan a ambos lados, se acordonan miles de personas a disfrutar el carnaval.

 Cada fin de semana de febrero se desarrolla en esta avenida uno de los espectáculos carnavalescos más vistosos y concurridos del país. Sin embargo, no todo es bello, y mientras cientos de dominicanos y extranjeros esperan con ansias esta celebración, los residentes en esta vía añoran la paz estropeada por el bullicio, e incluso, muchos han pensado en vender sus propiedades, donde viven desde hace años. De todos modos  es uno de los  desfiles más esperados.

No todo es color

Pese al gran colorido que aporta durante el mes de febrero a la ciudad de La Vega, el Carnaval es también motivo de descontento para muchos veganos que tienen sus residencias cerca de las zonas acogidas para esta celebración como es el caso de la avenida de los Flamboyanes, donde generalmente se colocan las tarimas con música a gran volumen.