El colorido festival  llega hasta las estancias, con llamativos muebles

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/C06642C6-4638-4EEE-85A7-CA731D03D010.jpeg

Claro que sí. Llegó el momento ideal para impregnar todo el colorido de la temporada veraniega.

¿Una forma de lograrlo? Llenar cada uno de los espacios con toda una gran variedad de muebles en llamativos y variados colores.

Si últimamente ha notado que en su salón predominan las tonalidades  neutras y pálidas, y se encuentra cansada de la monotonía, intente cambiar esa realidad.

Pruebe cambiar por completo el aspecto de sus entornos colocando muebles con colores dinámicos y versátiles. Al poner en práctica esta medida, tendrá la oportunidad de darle mayor colorido, esplendor y un toque de diversión al área a decorar.

Note usted que actualmente está muy de moda el pintar una pared de un tono diferente a las demás. Este tono suele ser de un color más intenso que el resto. Pues así como ese detalle aporta personalidad y mayor carácter a la estancia, esa misma impresión la da el tener un mueble o adorno que resalte.

Si busca cerrar con broche de oro y  completar la decoración de su hogar, puede optar por utilizar algunos detalles y complementos que tengan la misma gama de color, entre los que se encuentran los  cojines y elementos ornamentales en mesas y estantes.

Además, es bueno tener presente que el uso de  sofás de colores oscuros aporta diversas ventajas, especialmente aquellos  tapizados en piel.

Por ejemplo,  sirve para decorar los salones, sobre todo porque aportan una nota de distinción, clase y mucha elegancia.

De igual forma, es posible recrear una combinación sobria en la estancia.

Creativos
No hay duda, ambientar un comedor, sala o terraza con este tipo de muebles es una idea muy original y fuera de lo común.

Fácil de combinar
Un sofá o diván en una tonalidad fuerte como el negro y el marrón, rompe los esquemas y se adapta a casi todas las líneas decorativas.

Contraste
Este mobiliario ofrece la posibilidad de ser contrastado con la decoración de las paredes.  Como es bien sabido, los colores de las paredes regularmente son claros para de esta manera poder reflejar con mas facilidad la luz que procede del sol o de las lámparas que iluminan la habitación.

Con madera
Si dispone de un suelo de madera, éste se puede vestir empleando una alfombra de colores llamativos y colocar sobre el sofá algunos cojines que combinen y que aporten un toque desenfadado a la decoración.

Encubridores
Otro punto a favor: sobre los sofás tapizados en colores vivos y oscuros,  la suciedad se notará mucho menos, por lo que ya no será necesario emplear fundas o colocar alguna tela para evitar que se manche.

Estilo retro
Si lo que se propone es decorar su sala en un estilo retro, los colores alegres como el naranja o el rosado, combinados con un verde manzana, todos ellos brillantes y eléctricos serán perfectos para lograr sus objetivos. De igual forma, se puede  incluir  en los tapizados de los sillones, en la pintura y el papel pintado de la pared. Puede jugar con estampados geométricos de círculos o cuadrados que son muy característicos de la época de los años 60.

Atrapar la atención
Definitivamente, si elige un sofá con un color llamativo como el rojo, queda bastante  claro que la intención que denotará es la de acaparar todas las miradas no solo hacia la pieza decorativa sino también al resto de la decoración que tenga.