El comercio celebra con rebajas el Día de la Independencia

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ Economía5 E

Plazas comerciales y tiendas por departamentos volvieron ayer a aprovechar la celebración del Día de la Independencia Nacional para llevar a sus clientes descuentos en la mayoría de sus artículos desde un 20%, 35% y hasta un 50%.
Gerentes y encargados de tiendas visitadas señalaron que hacer descuentos en esta fecha se ha convertido en una tradición, siempre con la intención de incentivar el consumo de los clientes.
En un recorrido realizado a media mañana de ayer por periodistas de HOY, fue evidente, en algunas tiendas, el dinamismo de personas comprando, mientras que en otras las ventas eran un poco más tímidas.
Minerva Reyes, gerente de la tienda La Sirena de Multicentro Churchill, dijo que la mayoría de sus ofertas están en los productos alimenticios, sobre todo en productos nacionales.
Indicó que tienen hasta un 40 por ciento de descuento desde ayer y que continúa hasta hoy, además de que tendrán un horario extendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
“No es la primera vez, ya llevamos alrededor de ocho años haciendo ofertas en este día”, manifestó.
Dijo que a diferencia de años anteriores, siempre se trata de que sean más las familias que participen en los descuentos y que cada año van agregando más artículos con descuentos más atractivos.
Recordó que la tienda tiene especiales desde el viernes pasado y las ventas “han sido muy buenas”.
“El 27 y 28 de febrero es lo que nosotros llamamos el cierre del mes del ahorro, porque nosotros tenemos especiales desde que inicia el mes”, dijo.
Consumidores consultados aseguraron que los descuentos son reales, por lo que expresaron satisfacción con sus compras.
De su lado, la subgerente de Jumbo de Ágora Mall, Alexandra Bayas, dijo que han extendido los descuentos, que van desde un 20% hasta un 50 por ciento.
Señaló que este año los descuentos son un poco más agresivos, ya que están depurando surtidos, principalmente en los departamentos de textiles y variedades.
“Estamos liquidando productos fuera de temporada para aprovechar e introducir nuevos artículos y productos. Ahora viene Semana Santa y otras temporadas que son muy puntuales que hay que aprovechar”, dijo.
Bayas indicó que durante el fin de semana se vendió bastante bien, ya que el flujo de personas se incrementó, en comparación a lo vendido el año pasado, por lo que esperan superar el porcentaje de ventas a nivel general.