El comercio detallista teme que las grandes cadenas lo sigan desplazando

El comercio detallista teme que las grandes cadenas lo sigan desplazando

POR EVARISTO RUBENS
El comercio detallista de la República Dominicana tiene temores de que las grandes cadenas minoristas   lo sigan desplazando del negocio.

La advertencia la hizo el secretario general de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), René Japa, quien participó en el Encuentro Económico de Hoy, junto a Mnaolo Troncoso, José Matos, Juan Ignacio Caraballo y Sergio Santana, tembién dirigentes de esa entidad.

  Dijo que se está discutiendo en todo el mundo la gran concentración minoristas, porque el negocio de la distribución de alimentos al detalle ha estado cayendo en poder de grandes cadenas.

Indicó que esa ha sido una gran preocupación del comercio tradicional, ya que afecta de manera directa a muchas familias que pierden sus ingresos al tener que cerrar los negocios.

Expresó que  las grandes cadenas minoristas suplantan al comercio local y afectan mucho el desarrollo del país donde llegan.

 Agregó que “si algo ha creado brotes de delincuencia en países latinoamericanos, es la falta de empleos y nosotros estamos muy interesados en que hombres y mujeres que pasan de 40 años puedan vivir por su cuenta, ya que muchas veces el mercado del empleo se le niega”.

 En tanto, el presidente de FENACODEP, José Matos, informó que las ventas se han mantenido en el sector comercial, con sus altas y bajas.

 Explicó que   siempre en septiembre y octubre de cada año, las ventas son  bajas en el comercio, por la situación económica.

Agregó que en noviembre comienza la cosa a cambiar, con las facilidades que le dan algunas empresas a sus empleados, como bonificaciones.

Matos señaló que esa observación la viene haciendo desde que nació como comerciante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas