El comercio electrónico internacional crecerá un 25 % hasta 2020, según DHL

Madrid. El director de ventas y mercadotecnia de DHL Express, Nicolás Mouze, ha explicado hoy que el comercio electrónico internacional crecerá de media un 25 % hasta 2020 lo que supone una “gran oportunidad” para las compañías mundiales.

Durante la presentación del estudio de DHL “El Comercio de las Especias en el Siglo XXI”, en la primera jornada de Export@ Digital, Mouze ha dicho que, a pesar de las previsiones de crecimiento, sólo el 10 % de las empresas apuestan por la oferta internacional.

Mouze ha explicado la importancia de la rapidez al transportar la mercancía comprada.

El 10 % de los compradores buscan una opción “premium” de envío porque la experiencia de compra mejora cuando los servicios de entrega son ágiles, ha dicho, ya que la venta no termina hasta que el cliente tiene el producto en sus manos.

Ha explicado que los tiempos de entrega del producto de 40 ó 50 días son muy negativos para las empresas, y por ello hay que estudiar muy bien el país al que se va a exportar para buscar las formas de entrega.