El comercio informal aprovechó las elecciones

El comercio informal aprovechó las elecciones

AMARILIS CASTRO
a.castro@ hoy.com.do

Vendedores informales aprovecharon ayer  las elecciones presidenciales para colocar sus puestos de ventas en las cercanías de los distintos colegios electorales,  ubicados en la ciudad capital, logrando muchos de ellos obtener buenas ganancias.

  Jugos, frutas, empanadas, frituras, dulces, botellas  y fundas de aguas,  entre otros productos eran ofertados ayer a quienes acudieron a ejercer su derecho al voto.

  “Estoy en busca del moro de los muchachos”, dijo Wendy Gómez, quien colocó su negocio de ventas de empanadas y chimis en la Escuela Fray Ramón Pané, ubicada en los Jardines del Norte. Agregó que las ventas estuvieron muy buenas.

De su lado, Martín De la Cruz, vendedor de frutas, manifestó que la celebración de las elecciones   es una buena fecha para ofertarles a las personas que acuden a votar en los centros o colegios electorales esa clase de alimento.

Dijo que las ventas empezaron un poco flojas, sin embargo transcurrido el medio día fueron mejorando.

 De la Cruz vendía los platos de frutas con mango, melón, sandía, guineo, lechoza  y piña  a RD$40 y RD$50.

 En tanto,  María González, vendedora de jugos naturales, dijo que las ventas no estaban tan buenas en comparación con otras elecciones. Atribuyó esta baja a que el proceso de votación se estaba llevando a cabo bastante rápido, por lo que las personas realizaban su votación y se marchaban inmediatamente del lugar.

  “El otro año a está hora, yo había vendido como mil pesos, ahora ya son las doce y apenas he vendido 300”, puntualizó.

Asimismo, colmados ubicados cerca de colegios electorales manifestaron que vieron aumentadas sus ventas en vista de que muchas personas acudían a comprar productos para sofocar el calor. Tal es el caso del colmado Bobo, ubicado en la calle 22 del ensanche Kennedy, próximo a la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas