El comercio on-line en Cuba: abierto solo para extranjeros

El comercio on-line en Cuba: abierto solo para extranjeros

La Habana. EFE. Compras con entrega a domicilio, cenas, excursiones y recargas telefónicas son algunas de las ofertas que se abren paso en Cuba con el comercio on-line, en un mercado dirigido al exterior pero que beneficia a los habitantes de la isla que tienen amigos o familiares fuera del país.

Se trata de servicios que se pagan desde fuera de la isla para comprar productos que, en su mayor parte, tienen como destinatarios a los cubanos, como el caso de alimentos o electrodomésticos ofertados en supermercados que ya permiten esa opción on-line.

Las compañías estatales cubanas recaudan divisas con estos servicios, mientras que la mayor parte de los cubanos desconocen las posibilidades del comercio electrónico en un país con restricciones para el acceso a internet, y donde los pagos on-line están vedados a la población. “La estrategia del comercio virtual está dirigida hacia el exterior y no hacia el mercado doméstico” y es un error del proceso de reformas económicas abierto por el Gobierno de Raúl Castro, señaló Emilio Morales, presidente de la organización Havana Consulting Group (THCG.

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