El comercio se activa en el Distrito Nacional pero las ventas se mantienen similares año 2013

El comercio se activa en el Distrito Nacional pero las  ventas se mantienen similares año 2013

Distintos establecimientos comerciales del Distrito Nacional estuvieron activos ayer con la venta de diferentes productos. Algunos de sus dueños las calificaron como muy activas y otros normales a pesar de que muchas empresas y el Gobierno han dado la regalía pascual.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, dijo que después del pago de la regalía pascual por parte del sector público y privado se ha sentido un dinamismo y reactivación del comercio en Villa Consuelo.

Precisó que este sector es la zona predilecta por todos los consumidores dominicano, debido a la gran diversificación del comercio y a los mejores precios del mercado tanto para los detallistas como para los mayoristas.

Chabebe señaló que el dinamismo empezó a sentirse a partir del día 10, y espera que se mantenga a final de año para que los comerciantes puedan concluir con un año positivo en sus ganancias.

En tanto Starling Soto, gerente de tienda de La Sirena que está ubicada en la avenida José Contreras, dijo que las ventas, con relación a las navidades pasadas no han tenido mucha diferencia, ya que se mantiene un flujo normal.

Apuntó que las personas siempre buscan los alimentos de primera necesidad para elaborar la cena navideña, como son el pavo, pollo y cerdo, así como los vegetales.

Soto dijo que cada año el número de personas que busca los distintos productos navideños va en aumento. Añadió que después de los alimentos las bebidas alcohólicas, como el whisky y las cervezas, son las que tienen más demanda.

Informó que tienda La Sirena continúa con sus tradicionales ofertas en carne de pavo, cerdo y pollo, así como los empaques de seis unidades de cerveza, textil y relojes.

“Hoy 24 de diciembre vamos a trabajar hasta las ocho de la noche en todos los establecimientos de nosotros”, dijo Soto.

Por otro lado, el comerciante Juan Melo explicó que todos los años son iguales y que los negociantes siempre gritan pero Dios les manda algo con qué picar.

Precisó que los clientes siempre acuden a su negocio a gastar sus “pesitos”, y aprovechan para compra para ellos y regalar a sus seres queridos.

Melo, que tiene más de 40 años como negociante en la zona de Villa Consuelo, dijo que se está sintiendo el flujo económico ya que el dominicano gasta el dinero cuando lo tiene.

Dijo que hasta el momento las ventas son similares al año anterior, pero espera que sea un poco mejor para poder cuadrar bien las cuentas.

Durante un recorrido por diferentes vías se pudo observar la gran cantidad de personas en las calles, los que provocaban entaponamiento de vehículos.

Las vías de mayor flujo de personas y vehículos eran la avenida José Martí, Duarte, Mella, Winston Churchill, 27 de Febrero, Abraham Lincoln, París y las calles Manuela Díez, Juana Saltitopa, Benito González y otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas