El comercio se activó ante la espera por la tormenta Isaac

El inminente paso de la tormenta Isaac, cuya trayectoria pronosticaba su paso al sur de Santo Domingo, movilizó una afluencia de consumidores a los supermercados que incrementó en más de  30%  las compras que  regularmente se efectúan en una semana.

Durante un recorrrido por los principales establecimientos comerciales de la capital, se observó que   los supermercados Bravo, Multicentro Churchill La Sirena, El Nacional  y Plaza Lama, lucían abarrotados de clientes durante las primeras horas de la mañana de ayer.

Este Diario conversó a las 11:30 de la mañana  con el gerente de planta del Supermercado Bravo de la avenida Winston Churchill, Miguel Rossi,  quien informó que desde el miércoles comenzaron a recibir un mayor número de clientes, por encima de lo normal.

Asimismo el el gerente de ventas del multicentro Churchill La Sirena, Starlin Soto, dijo que han recibido un 30%  más de clientes de los que reciben a mediados de la semana.

En los supermercados Nacional y Plaza Lama la concurrencia  era tan numerosa que causó un  tapón en  las esquinas Winston Churchill y Abraham Lincoln con 27 de Febrero.

Entre los productos de mayor demanda estuvieron el pan, las carnes, salchichas,  plátanos y guineos, los enlatados como guandules y  habichuelas, tunas, las bebidas gaseosas y los vegetales.

Varias personas que fueron consultadas ayer cuando  realizaban sus compras, indicaron que trataban de abastecerse de los artículos más esenciales, tanto comestibles como del hogar,  para que  la tormenta no los encuentre desprovistos.

Ayer algunos supermercados mediante brochures y encartes, publicitaron  las ofertas y descuentos  que tenían para ese día con motivo del paso de la tormenta Isaac en la ciudad de Santo Domingo.

A través de estas publicaciones también se ofrecían explicaciones acerca de los artículos que no deben faltar en el hogar ante el paso de un fenómeno natural, tales como focos, fósforo, lámparas de tubo, baterías para radios, y aconsejaban  también sobre las condiciones que debe tener un  cilindros gas. Hasta las 2:00 de la tarde de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias mantenía en alerta máxima a 22 de las 32 provincias del país y prohibió las actividades recreativas en las playas de todo el litoral, incluidas las zonas hoteleras.

Zoom

Cambio en las compras

Ante la apertura del año escolar, las ventas de los artículos comestibles habían disminuido, ya que muchos padres  se han visto obligados a priorizar la compra de los útiles escolares de sus hijos. Sin embargo, desde que se anunció el peligro de la tormenta Isaac para Santo Domingo, el comercio de provisiones se ha dinamizado.