El comercio se muestra más activo

El comercio se muestra más activo

Aunque en menos proporción que en años anteriores, las ventas comenzaron a reactivarse desde ayer en diferentes arterias comerciales de esta capital, aparentemente estimuladas por la entrega de la regalía pascual en la administración pública y parte del sector privado.

Rubén Dario Espinal, gerente de ventas de Sederías California de la Duarte, dijo que las ventas han ido mejorando luego de que el gobierno entregara la regalía pascual.

No obstante, precisó que en ese centro comercial a medida que baja el dólar también han ido reduciendo los precios de las mercancías, lo que les garantiza una mayor demanda.

En ese sentido, hizo un llamado a los demás comerciantes para que rebajen los precios de los alimentos de primera necesidad.

Espinal sostuvo que otra de las técnicas mercadológicas que han utilizado para atraer clientes es la de ofertar especiales en los precios de los productos.

«Tenemos un gran especial de pantalones, camisas, blusas y ropa interior, que son las piezas que tienen mayor demanda», refirió.

Sin embargo, señaló que aunque las ventas se mantienen no han superado las de años anteriores.

Para Damaris Pérez, madre de cuatro niños, la situación está «muy dura y el dinero que conseguimos se va sólo en comida».

Expresó que dispuso de tres mil pesos para la compra de prendas de vestir para sus hijos, pero duda que esa cantidad le alcance.

En tanto, Miguel Gil, vendedor de Calzados Belén, manifestó que la mayoría de calzados han aumentado su precio en más de un 50 por ciento.

Expresó que al parecer la gente está siendo un poco comedida y no quiere gastar todos los «chelitos» en diciembre «porque en enero la situación vendrá peor».

En tanto, otros comerciantes estiman que será a partir de la próxima semana cuando realmente la población acuda de manera masiva a las tiendas.

«Sí seguimos así tendremos una perdida total. La situación es mucho más difícil que la del año pasado. A la gente le dieron el doble sueldo y lo está utilizando para comprar alimentos porque todos los artículos están mucho más caros. Todo está al triple», insistió Angel Santana.

Narró que una persona llega a cualquier establecimiento comercial con RD$1,000 y solamente puede comprar dos pantaloncitos.

De su lado, Danny Wilson, encargado de electrodomésticos de Almacenes Rodríguez, dijo que los cosméticos, los artículos del hogar y los de belleza son los más demandados.

Atribuyó la reducción de las ventas a la crisis económica existente en el país.

Cientos de personas de diferentes edades y estratos sociales acudieron a las centros comerciales de la avenida Mella y la Duarte en busca de ropas, zapatos y otros artículos a ser utilizados durante las festividades navideñas.

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