El Comisionado apoya el  tribunal  constitucional

El Comisionado apoya el  tribunal  constitucional

El Comisionado de Apoyo a la Modernización de la Justicia (CARMJ), Lino Vásquez, reiteró ayer que a las autoridades se les planteó la necesidad de crear un Tribunal de Garantías Constitucionales, independiente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el cual respalda.

Señaló que la propuesta buscaba sacar a la SCJ de la definición de la consecución y de algún modo del arbitraje de lo que se denomina justicia política.

El ejecutivo de la reforma judicial sostuvo que en los actos que se celebraron en el marco de la  iniciativa de la Mesa Nacional de Decanos, Facultades y Escuelas de Derecho, el año pasado, se le planteó al ejecutivo nacional lo que podría ser la segunda ola de reforma en el sector justicia, con la idea del tribunal constitucional.

Dona libros. El CARMJ  donó ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional una colección de libros especializados en doctrina judicial aplicada en los países iberoamericanos.

Los textos fueron entregados al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien valoró que enfoquen materias como proceso penal, la prueba en materia criminal, la imputación objetiva y valoración de la prueba.

Dijo que los libros, escritos por expertos contribuyen a elevar la formación  de los fiscales, así como reforzar la capacitación de los actores del sistema de justicia del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas