El complejo sabor de Bombay Saphire

r2

Los invitados a la tercera edición de la “masterclass” Bombay Sapphire, en alianza con la marca de agua Fever Tree, tuvieron la oportunidad de disfrutar la ginebra London Dry, la de más alta calidad por el uso exclusivo de aromatizantes cien por ciento naturales en su elaboración.
El propósito de este “masterclass” es llevar a experimentar exquisitos aromas en los cocteles creados a base de esta ginebra y las variedades de agua Fever Tree a los miles de consumidores de República Dominicana.
Humberto Cantú, embajador comercial de Bacardí Dominicana, compartió su experiencia como sommelier y su arte en el mundo de la coctelería con los consumidores de la marca que se dieron cita en el segundo nivel del restaurante Mitre.
Al inicio de esta mágica velada, Cantú informó que Bombay Sapphire “es una ginebra de ‘single fold’, lo que significa que sólo se añade agua después de la destilación para conseguir el grado alcohólico deseado”.
Agregó que “Bombay Sapphire usa un método creado en 1836 por la familia Dakin, llamado ‘infusión al vapor’, el cual consiste en añadir los botánicos naturales de manera separada en una cesta de cobre perforada, mientras la ginebra, en forma de vapor, pasa a través de ellos mezclando los aceites naturales y el sabor de los ingredientes”.
Informó que seleccionan a mano los diez ingredientes botánicos, que provienen de varias partes del mundo, y eso es parte de lo que hace que su sabor sea tan especial que satisfaga a los paladares más exigentes.