El concierto de Plácido

El concierto de Plácido

Ya hemos hablado antes de Jean Ralph Placide. Lo presentamos en estas páginas hace un par de años. Y, desde entonces, nos ha mantenido informados de sus pasos en el arte, que es el medio que ha seleccionado para vivir.

Estuvimos con él cuando hace unos meses presentó su disco “Todo por amor” en el que incorpora canciones de amor y de sensibilidad social (Una vida sin amor, Un nuevo milenio de paz, ¿Quién?, Felicidades, Más amor, Fuego, Solo).

La música que acompaña estas letras es una mezcla del fuego caribeño con el remanzo de las olas al atardecer. No es música para bailar, pero tampoco para dormir. Invita a la conversación sin molestar y hace mover el cuerpo sin esforzarnos.

Jean Ralph Placide que es un artista haitiano que ha elegido nuestro escenario para hacer publica su capacidad para el canto y la creación (escribe todos sus temas) ha decidido simplificar su nombre de modo que cualquiera lo pueda pronunciar, ahora es Plácido.

Se ríe al comentarme que Plácido Dos, para que no lo vayan a confundir con el tenor español.

En el momento en que Plácido estaba inmerso en la promoción de su disco en español, recibió a través de la radio (Botando el Golpe Haitiano, 1300 am), mientras era entrevistado por el director de la Dos, Frantz Dugué la queja de muchos de sus compatriotas porque no había grabado en su idioma.

Eso lo hizo reflexionar y hacer otro disco. Ahora tiene a Plácido en español y a Placide en francés. Para hacer ambos discos contó con el apoyo y los arreglos musicales de otro artista de la música de su país, Maxo Joaquín (actualmente pianista de Darlyn y Los Herederos)

Grabó siete canciones en francés, una en creole, otra en inglés y una mezclada entre español e inglés y otra en francés con creóle. “Lo hice porque quiero probar otros mercados y me ayuda que tengo facilidad para interpretar en otros idiomas”.

[b]EN CONCIERTO[/b]

Plácido me convocó a que vaya al concierto que ofrecerá este próximo sábado a las 9 de la noche en Rendez Vous, el café restaurant haitiano que recíen se abrió en el malecón.

En este concierto en el que estará acompañado de un grupo de músicos comandados por Maxo Joachim, el joven artista interpretará canciones de ambas producciones musicales y otras conocidas y emblemáticas de su país.

Promete que tanto los dominicanos como los nacionales de Haití podrán disfrutar de más de tres horas de buena onda y yo, que le he visto en más de un concierto, sé que es así e invito a vivir una experiencia musical de primera categoría y completamente nueva.

Publicaciones Relacionadas