El Conep cuestiona paros Anadegas; llama al diálogo

El Conep cuestiona paros Anadegas; llama al diálogo

Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Díez Cabral, cuestionó la decisión asumida por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) de recurrir a una huelga para reclamar que se les adjudique el ajuste por temperatura de los combustibles.

Recomendó a los detallistas de combustibles abocarse al diálogo con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio por entender que los paros en las estaciones gasolineras son muy perjudiciales para la economía del país.

Consideró que en un país civilizado como el nuestro el mecanismo de la huelga, como método de presión para dirimir conflictos no es el más adecuado y sostuvo que hay que dejarse de estar de conflicto en conflicto.

Díez Cabral sostuvo que el momento es propicio para buscar soluciones de consenso a los problemas nacionales y dejar un lado el mecanismo de la huelga.

Mientras que el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, censuró que los detallistas de gasolina pretendan aumentar sus márgenes de beneficio en detrimento de los consumidores

Precisó que el detallista es el que tiene mayor margen de beneficio en la cadena de comercialización de los combustibles, pues obtienen 22 pesos por cada galón de gasolina vendido.

Dijo que en adición a esos beneficios, los directivos de Anadegas pretenden que se les adjudique el diferencial por temperatura, lo que no es negociable por el Gobierno.

Agregó que está dispuesto a dialogar con los gasolineros, pero no en base a chantaje y presión con huelgas, sino sobre propuestas, y llamó a los directivos de Anadegas a flexibilizar sus planteamientos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas