El Conep y la AIRD se unen en apoyo de exportadores

El Conep y la AIRD se unen en apoyo de exportadores

Los empresarios e industriales del país trabajan juntamente con el gobierno para buscar paliativos y soluciones de cara a la producción destinada a la exportación hacia Haití tras el cierre de la frontera por el Gobierno dominicano.

En ese sentido, Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se reunieron ayer con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, con quien trataron acerca de las medidas a tomar para proteger la producción nacional.

Puede leer: El Conep inicia los trabajos de la Décima Convención Empresarial

En la reunión, efectuada en la sede del MICM también participaron los vicepresidentes del CONEP y de la AIRD, Cesar Dargán y Mario Pujols. El ministro Bisonó estuvo en compañía del viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco.

Tras el encuentro, Bisonó destacó que cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, desde el MICM se trabaja para proteger, tanto a los pequeños comerciantes que inciden en los mercados binacionales, como en el acompañamiento a los grandes industriales y empresarios que producen para la exportación hacia Haití.

El Gobierno trabaja en la protección de los pequeños comerciantes que inciden en los mercados binaciones, y en la búsqueda de mercados a nivel local y en el exterior para la producción de las grandes industrias. También se dispuso ayudas con todos los planes sociales del Gobierno para las personas y familias que viven del día a día en los mercados binacionales.