El congreso BASC se enfocará innovación

5D_Economía_14_1,p01

“La innovación y seguridad: Base para el crecimiento del comercio internacional” será el tema central que abordarán mañana más de una decena de expositores nacionales y extranjeros de unas 10 entidades privadas, oficiales y de organismos del país y del exterior en el XIII Congreso Nacional del capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana).
La ceremonia de apertura está prevista en el hotel Real Intercontinental, con intervenciones de July de la Cruz, presidenta de BASC Dominicana, autoridades de la Dirección General de Aduanas y de otras entidades oficiales, e incluirá la entrega de certificaciones que otorga BASC a cargo de la embajada de Estados Unidos en el país.

La directora de la Unidad de Delitos Cibernéticos de Microsoft para América Latina, Carmen Zegarra Arce, disertará sobre “La tendencia de la ciberseguridad en el comercio internacional”, mientras que la presidenta y coach del Centro Formación Profesional y Capacitación Eiconex Internacional, Sandra Rozo, expondrá sobre “Cómo liderar en tiempos de incertidumbre”.

El primer panel de discusión tratará las “Tendencias y retos en el manejo de la carga multimodal”. Será moderado por Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación del Comercio de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr, por sus siglas en inglés).

Serán los panelistas Alberto Smith, director de operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; coronel Dionisio de la Rosa Hernández, subdirector del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil ; Iovar Medina, gerente general de Puma Logistics, y Edwin Martínez, presidente de Aurora Technologies.

La conferencia “Resiliencia organizacional y estándares de competencias” será expuesta por Fermín Crisóstomo.