El Congreso Nacional será soporte de generación con paneles solares

El Congreso Nacional será soporte de  generación con paneles solares

A fin de reducir el costo de la factura eléctrica de las entidades públicas y el subsidio de más de US$1000 millones que el Gobierno otorga anualmente al sector eléctrico, el Congreso Nacional será el primer poder del Estado en convertirse en soporte de generación fotovoltaica mediante el uso de paneles solares.

Así lo anunciaron ayer la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, luego de la reunión que ambos sostuvieron en el Congreso.

El Congreso se convertiría en soporte de luz fotovoltaica a través del Programa de Luz del Ministerio de Energía y Minas.

El proyecto busca reducir el costo de la factura eléctrica de entidades estatales y el subsidio de más de US$1,000 que cada año el Gobierno destina al sector eléctrico.

Ente motivador. La senadora Lizardo consideró que con la instalación del sistema de generación fotovoltaica, el Congreso servirá de ente motivador para las demás instituciones públicas y las las empresas privadas.

Explicó que el sistema de generación fotovoltaica se realiza a través de la instalación de paneles solares.

Pelegrín aseguró que con el programa Techo de Luz, la factura eléctrica se reduciría hasta en un 50% y significó que cuando baja el consumo en las edificaciones donde esté instalado, el ahorro iría a la red, convirtiéndose en un aporte de generación del propio Estado.

Las declaraciones de la presidenta del Senado y el Ministro de Energía se produjeron durante una visita de cortesía que Castillo realizó a Lizardo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas