El Congreso tiene más de una semana militarizado

El pais.Nuevamente hoy el Centro de los Héroes fue ocupado por cientos de soldados y policías para impedir que opositores an denunciados aprestos de reforma a la Constitución que habilitaría al presidente Danilo Medina para una nueva repostulación, decena de morista protestar a la sede del Congreso Nacional.Hoy/Pablo Matos    2-07-2019
El pais.Nuevamente hoy el Centro de los Héroes fue ocupado por cientos de soldados y policías para impedir que opositores an denunciados aprestos de reforma a la Constitución que habilitaría al presidente Danilo Medina para una nueva repostulación, decena de morista protestar a la sede del Congreso Nacional.Hoy/Pablo Matos 2-07-2019

El Congreso Nacional sigue militarizado a más de una semana de que llegaran las tropas, y ayer se incrementó el contingente policial y militar portando armas largas y transportándose en motocicletas. En la sesión de la Cámara de Diputados, el vocero del Partido del Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, denunció que un miembro de la inteligencia militar J-2 penetró al hemiciclo a grabar a la diputada perremeista Faride Raful agotando un turno.
Sánchez declaró que el militar, que no estaba uniformado, hizo video a Raful cuando esta solicitaba la interpelación del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que comparezca a la Cámara de Diputados a explicar las circunstancias del nuevo escándalo en el caso Odebrecht, en el que se descubrió que funcionarios del Gobierno y varios particulares recibieron sobornos de la multinacional.
En tanto, este martes, en los pasillos del Congreso Nacional cobraba fuerza el rumor de que este miércoles se sometería el proyecto de Ley para declarar la necesidad de reformar la Constitución de la República.
Tanto los diputados del PRM como los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la corriente de Leonel Fernández y contrarios al presidente de la República, Danilo Medina, acusan al Poder Ejecutivo de sitiar el Congreso e invadir el fuero del primer poder del Estado.
A la denuncia se sumó el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, quien deploró que militares irrumpan en el espacio de trabajo de los legisladores. “Esto (El Congreso) está inundado de calieses, de chivatos, de agentes de todos los organismos de inteligencias por los pasillos, incluso”.
Santana reveló que militares uniformados se pasean dentro del recinto del Congreso sin ser la seguridad ordinaria. “Se le está creando problemas a legisladores para entrar, a empleados y a las visitas que no están pudiendo llegar al Congreso de la República”. Sostuvo que el bloque Frente Amplio-PQDC son coherentes con no votar por ningunas de las mociones que se presenten durante la militarización. Pasada la sesión, cientos de agentes permanecían fuertemente armados a petición de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, alegando que la oposición política pretendía incendiar el edificio que aloja al poder Legislativo.
Santana y Roque
Los diputados Fidel Santana y Napoleón Roque, del Frente Amplio y del PRM, respectivamente, repudiaron la militarización. Expresaron que el bloque Frente Amplio-PQDC ha sido coherente en el sentido de que mientras se mantenga el cerco militar no votarán por ninguna de las mociones que se presenten. Roque dijo que no debería ser, pero que el Congreso está sitiado, y que eso no es bueno para la democracia.