El CONIAF rinde cuentas

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/4F641265-E29A-47EF-832D-B506970851F0.jpeg

El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, CONIAF, presentó su primer informe sobre la Ejecución de Proyectos de Investigación y Validación de Tecnologías. Durante la presentación del documento el director ejecutivo del organismo, Leandro Manuel Mercedes, pidió a los empresarios apoyo para los proyectos de investigación en sector agropecuario.

“Ellos (los empresarios) son los más beneficiados, por lo que entendemos que debe haber más colaboración para la labor científica en el campo de agricultura”, sostuvo Mercedes. El ejecutivo dijo que cada año se quedará más del 35 por ciento de los proyectos seleccionados sin ejecutar debido a la falta de recursos.

El CONIAF hace licitación anual con las organizaciones agrícolas con el fin fomentar la investigación y la tecnología en el campo de la producción agropecuaria y forestal.

Al acto donde se presentó dicho informe asistieron entre otras personas, el secretario de agricultura, Amílcar Romero; el director del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé; el director del Jardín Botánico Nacional, Milcíades Mejía, entre otros invitados nacionales e internacionales.