El discurso de graduación de Elon Musk hace unos años en la Universidad del Sur de California (USC) ofrece un tesoro de consejos para los nuevos líderes empresariales que se pueden aplicar a todos los sectores, según un artículo de Jeff Steen publicado en Inc.
Para Steen, hay un consejo clave que tiene relevancia para todos:
Mejorar el enfoque centrándose en la señal, no en el ruido. “Muchas empresas se confunden. Gastan dinero en cosas que en realidad no mejoran el producto”.
El artículo destaca dos puntos clave que Steen sostiene que vale la pena profundizar.
En primer lugar, el “producto”. “Desde la redacción de correos electrónicos de actualización hasta la elaboración de una presentación para inversores, pregúntate: ¿Cuál es la mejor versión de esto? ¿Cuál es el resultado que quiero? A continuación, trabaje hacia atrás, construyendo pasos que le permitan mejorar su ‘producto’”, dice el artículo de Inc.
Para el autor, la señal acerca a la consecución de los objetivos, mientras que el ruido aleja o detiene a las personas en el camino.
“Para evitar perderte en un mar de ruido, pregúntate antes de tomar una decisión, emprender una acción o expresar un pensamiento u opinión: ¿Esto me acerca o se alinea con mi(s) objetivo(s)?”, dice Steen.
La nota reconoce que encontrar la línea entre el ruido y la señal puede ser difícil. Por eso, afirma, es importante contar con amigos, colegas y asesores de confianza a los que consultar. “Si no estás seguro del impacto que tendrán determinadas acciones o palabras, acude a quienes entienden tus objetivos y pueden ofrecerte cierta objetividad”, consigna el texto.
Para Steen, esto se alinea perfectamente con otra de las exhortaciones de Musk, ofrecida durante su discurso de graduación: “Atrae a grandes personas… [personas] que realmente respetes”.
“Realmente es así de sencillo. Identifique las señales correctas y las mejores personas y el éxito será totalmente alcanzable”, concluye el artículo.