El Consejo Nacional de Cultura se reunirá este miércoles

El Consejo Nacional de Cultura se reunirá este miércoles

El Consejo Nacional de Cultura (CNC) ha sido convocado para sesionar este miércoles a las 11:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Cultura.

La jornada obedece al interés del ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, de cumplir con lo que establece la ley y actualizar al CNC de los esfuerzos que se realizan por impulsar de manera fehaciente los planes a seguir.

“Queremos exponer ante los miembros del Consejo Nacional de Cultura un diagnóstico preliminar de lo que hemos encontrado, y a la vez mostrarles cuáles son nuestros cinco pilares que como estrategia hemos diseñado para enriquecer la identidad cultural de República Dominicana, en tiempos tan difíciles que exigen una mayor creatividad, pero también un mayor apoyo a la cultura”, expresó el ministro.

Puede leer: Muere la actriz Renata del Castillo a los 42 años tras ser desahuciada por cáncer

«Creo profundamente que el Consejo Nacional de Cultura tendrá un mayor protagonismo en nuestra gestión, como manda la ley y es de interés del presidente Luis Abinader«, precisó el funcionario designado el pasado mes de febrero

A la sesión asistirán los miembros que fueron designados por el decreto 66-21. La actual conformación debe sufrir algunos cambios toda vez que algunos de sus miembros que representaban determinados sectores ya no forman parte de los mismos.

De hecho, el ministro Roberto Angel Salcedo se estrena como presidente del Consejo Nacional de Cultura y con él debe asumir como secretario ejecutivo, el periodista, poeta y culturólogo Alfonso Quiñones.

Los miembros

En febrero del 2021, el presidente Luis Abinader designó por decreto con carácter honorario como miembros del Consejo Nacional de Cultura a Maridalia Hernández, representante de los artistas populares; Elsa Núñez, representante de los artistas plásticos; Juan Daniel Balcácer, representante del sector intelectual, José del Castillo Pichardo, representante de los investigadores sobre cultura, y a Darío Solano, en representación de las organizaciones culturales.

También incluyó a Iván José Silva Fernández en representación de los consejos de desarrollo provincial, Manuel Jiménez como representante del Poder Municipal y Manuel García Arévalo del sector privado empresarial.

Como representante de las fundaciones culturales privadas fue designada María Amalia León y completan el CNC Abil Peralta Agüero, Julia Castillo Mejía, Myrna Guerrero, Eduardo García Michel y Mu Kien Adriana Sang Ben.

Forman parte del Consejo Nacional de Cultura, además, los ministros de Administración de la Presidencia, Andrés Bautista; de Educación, Luis Miguel de Camps, de Turismo, David Collado, de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

Además, son miembros del Consejo Nacional de Cultura, por derecho propio, los viceministros de Cultura: Amaury Sánchez, de Creatividad y Participación Popular, Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural, Carmen Rossina Guerrero para la Descentralización y Coordinación Territorial; Pastor Moya de Identidad Cultural y Ciudadanía, Alicia Baroni, de Industrias Culturales y Luis Rhadamés Santos, de Desarrollo e Investigación Cultural.

Más leídas