El consumo de éxtasis es mayor en clases media y alta

El consumo de éxtasis es mayor en clases media y alta

Juan Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de Casa Abierta presento su nuevo informe y un libro durante un acto en el Centro Juan Montalvo de Santo Domingo República Dominicana. 23 de julio del 2015. Foto Pedro Sosa

El director de Casa Abierta, Raddamés de la Rosa, expresó que en el país la drogas sintéticas como el éxtasis son de uso mayor en sectores de clase media y alta y en discotecas, por lo que debe aplicarse una política de reducción de riesgos y daños en centros de diversión.
Dijo que a pesar de que la Ley de Drogas establece las sustancias prohibidas, solo se incauta mayormente marihuana y cocaína, porque en los sectores que se consume éxtasis no hay operativos para detectarla.
«Hemos planteado siempre que en nuestro país la ley de drogas solo se aplica para los sectores populares, gente pobre y no para sectores clase media alta», dijo De la Rosa, tras aclarar que no está planteando que se aprese a los usuarios.
Explicó que el éxtasis es una droga que da mucha energía a quien la usa, pero como cualquier sustancia psicoactiva puede producir daños.

Dijo que muchas veces los jóvenes consumen una pastillas creyendo que es éxtasis y no saben qué es porque el fabricante mezcla diversas sustancias sin control sanitario lo que puede provocarle un paro cardíaco.
«Ese es el problema de esta sustancia y una sociedad que no se ha ocupado de las drogas y solo se ha ocupado de decir que las drogas son delincuencia», expresó

Según la estadísticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de julio a septiembre fueron decomisadas 305 unidades de éxtasis, 207 en el Distrito Nacional y 98 en la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas