El consumo de vino

El consumo de vino

PARIS, AFP – El incremento en el consumo de vino en el mundo se mantuvo en 2006, con un aumento de 1,4% con respecto a 2005, según un estudio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) difundido el pasado martes en París.

   La OIV estimó que el consumo de vino en el mundo en 2006 fue de 240,8 millones de hectolitros (hl), con un crecimiento de 1,4% con respecto a 2005, año en el que se registró un incremento de tan sólo 0,1por ciento.

   La recuperación en el consumo de vino, que estuvo en baja hasta mediados de los noventa, se debe en gran medida al fuerte aumento registrado en países del llamado «Nuevo Mundo», como Estados Unidos, Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

   Francia se mantiene como el principal consumidor de vino (32, 8 hl), con unos 55 litros anuales por habitante, delante de Italia (27, 3 hl), Estados Unidos (25,9 hl), Alemania (19,4 hl) y España 13,7  hectolitros.

   En cuanto a la producción de vino, Italia superó levemente a Francia en 2006 (52,036 hl contra 51,700 hl), mientras que España figuró en el tercer puesto (39,3 hl) y a continuación se ubicaron los Estados Unidos (19,7 hl), Argentina (15,4 hl), Australia (13,9 hl), Sudáfrica (9,1 hl) y Alemania con un 8,9.

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