El contraste entre Michael Kors y Marc Jacobs cierra la pasarela

El contraste entre Michael Kors y Marc Jacobs cierra la pasarela

Bella Hadid models a design from the Michael Kors collection during Fashion Week in New York, Wednesday, Feb. 13, 2019. (AP Photo/Richard Drew)

Michael Kors y Marc Jacobs, dos de los principales diseñadores de moda de los Estados Unidos, presentaron este miércoles colecciones completamente contrapuestas en la última jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que una evocó la energía del movimiento disco y la otra destiló una melancolía inquietante.
El primero en presentar su propuesta para este otoño fue Kors, quien convirtió su desfile en una auténtica fiesta disco en la que rindió homenaje a la noche neoyorquina y al icónico Studio 54. Un “show” que incluyó la actuación de dos íconos de la época, el cantante Barry Manilow y la modelo Patti Hansen.
Por una pasarela iluminada por abundantes y llamativas luces y bolas de discoteca, desfilaron prendas que hicieron al público retroceder cuatro décadas con voluminosos abrigos de pelo y de piel vuelta, cuellos de camisa en pico, relucientes lentejuelas y muchas plumas.
También se vio un buen número de coloridos estampados de flores, rayas horizontales en tonos neutros, brillantes trajes de chaqueta “oversize” de pantalones amplios y cintura alta, o vestidos repletos de flecos en metalizado.
El conocido logotipo de Studio 54 apareció en varias de sus prendas, confeccionado en la mayoría de los casos en lentejuelas de varios colores.

Por su parte, el desfile de Marc Jacobs, que se considera clausura la Semana de la Moda de Nueva York, se transformó en una fantasía oscura con una tenebrosa pasarela negra por la que desfilaron propuestas extravagantes de proporciones exageradas. Entre ellas, un vestido midi compuesto por una gran y destellante falda de tul, de torso ajustado y grandes mangas de farol, o un voluminoso vestido corto palabra de honor, compuesto por una combinación de plumas en blanco y azul cielo.

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