Su liviana y fresca textura hacen del corcho un material ideal, especialmente, para la ambientación de espacios ecoamigables, en armonía con la naturaleza.
Visto desde siempre en el cierre de las botellas de vino, champán, cavas, así como también en plantillas de calzados, hoy día, es una tendencia en la decoración de interiores.
Es posible emplearlo en objetos mobiliarios (cabeceras de cama, taburetes para la cocina, encimeras de cocina, repisas, como base para plantas, revestimiento en paredes,… así como detalles decorativos, apliques, elaborados directamente con corchos, o bien con el material procesados con la madera del alcornoque.
Puede leer: Anuncian la exposición única “El Lenguaje de la Memoria» en Alta Vista
Aislador térmico
Procedente de la corteza de los alcornoques, conocido científicamente como Quercus suber, es un aislador del calor térmico.
Produce entre un 10 y un 12 % el aislamiento térmico.
Ventajas del corcho en la decoración
Debido a la durabilidad de este material, su capacidad de reducir el calor, en la actualidad este es muy utilizado para la rehabilitación de viviendas. Entre los espacios de interiores y también exteriores en los que es posible su utilidad están: pisos, paredes, techos, áreas en las que añade confort y eficiencia energética dada, como hemos dicho, a su capacidad de aislamiento térmico y acústico.