¿El coronavirus ha beneficiado al medio ambiente?

¿El coronavirus ha beneficiado al medio ambiente?


Sobre los efectos, positivos o negativos de la pandemia del coronavirus al medio ambiente, hay opiniones encontradas, mientras algunos afirman que ha sido beneficioso, otros no lo consideran así.
Expertos en energía y medio ambiente indican que ciertamente ha habido una gran reducción de gases de efecto invernadero -combinado con la disminución del tráfico, el cese de operación de grandes industrias, la mayoría de la gente confinada en sus hogares¬-, todo ello le ha dado un respiro a la tierra que ha permitido el regreso del verdor a la tierra, lo que ha traído como consecuencia que la fauna regrese a sus espacios de origen. Sin embargo, algunos, como son los representantes de las grandes potencias, elevan el grito al cielo por la caída de la economía.
¿El coronavirus ha beneficiado al medio ambiente? Se afirma que aunque el coronavirus constituye un problema de salud y seguridad humana, a medida que las personas, las empresas y Gobiernos tratan de variar sus conductas de comportamiento diario buscando reducir, contener o evitar el virus, igual las grandes industrias, entre ellas las de China y los Estados Unidos, se han visto obligadas -como consecuencia de la pandemia- a reducir el número y frecuencia de vuelos, a suspender grandes concentraciones y eventos deportivos, sociales y culturales, mientras observan una brusca caída de sus economías.
Día del Medioambiente. Esta celebración encuentra al mundo envuelto en una crisis sanitaria que se entiende que, aunque ha matado a miles de humanos, ha sido un despertar de la fauna y la flora; los árboles han resurgido con su verde más intenso; las aves trinan con más ímpetu, y la tierra se siente menos contaminada.
Se afirma que esta pandemia ha traído al medio ambiente inesperados beneficios, incluso el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha dicho que, aunque el alivio es momentáneo y no resuelve de golpe y porrazo la crisis climática actual, sí es cierto que ha traído noticias positivas al medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas