El Corredor Duarte: llegando a la etapa final de su construcción

<P>El Corredor Duarte: llegando a la etapa final de su construcción</P>

Los trabajos de construcción de los elevados en las intersecciones de las avenidas Monumental y Manoguayabo con autopista Duarte avanzan significativamente, mientras que los túneles a cielo abierto de la 27 de Febrero serán dispuestos al tránsito desde el próximo martes.

Desde ayer se comenzó a disponer el reordenamiento del tránsito en el entorno de las vías usadas como desvío, mientras se construían los soterrados de las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Carmen Mendoza y Fernando Defilló.

Varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET) prestan servicios en el área de los trabajos, tanto en la avenida 27 de Febrero como en la autopista Duarte, en donde se forman larga filas de vehículos.

Desde tempranas horas de la mañana se estaba retirando el semáforo que, de manera provisional, fue colocado en la 27 de Febrero con la calle 18, vía que utilizó como desvío desde el inicio de los trabajos.

En los últimos días se abrió el paso en la parte superior de la Defilló con 27 de Febrero y se daban ayer finales en la intersección de la Carmen Mendoza; en ambos túneles se concluyeron los trabajos de pavimentación. Al mediodía de hoy, faltaba muy poco para completar el asfaltado de la parte superior en un tramo superior de la 27 de Febrero.

Los túneles y elevados forman parte del proyecto Corredor Duarte, considerado como una de las obras de infraestructura y de agilización de tránsito vehicular más importantes para Santo Domingo. El mismo consiste en la construcción de seis elevados que tienen como objetivo agilizar el tránsito vehicular, tanto en el Distrito Nacional como en la provincia de Santo Domingo, un túnel que conectará la 27 de Febrero con Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y los túneles a cielo abierto en 27 con Núñez de Cáceres -ya inaugurado-, Carmen Mendoza y Defilló.

De las obras del  proyecto que se ejecuta bajo la responsabilidad y supervisión oficial del Ministerio de Obras Públicas, con un financiamiento exterior ascendente a US$270 millones, se han inaugurado los elevados de la avenida Núñez de Cáceres con John Kennedy, doctor Defilló con Kennedy, (en las cercanías de Teleantillas), Ortega y Gasset con 27 de Febrero, el cual incluyó la plaza del Inmigrante; un paso soterrado para el giro a la izquierda, cuando se transita en dirección Norte-Sur, por la avenida Ortega y Gasset; un paso peatonal; y, en la zona oriental de Santo Domingo, el elevado de la intersección de la carretera de San Isidro con Charles de Gaulle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas