Santa Clara, EE.UU. El corredor Carlos Hyde avanzó para una anotación de 10 yardas al final de la primera mitad al eludir a un defensivo con un giro y sumó otro “touchdown» en un acarreo de 17 yardas, que permitieron a los 49ers de San Francisco vencer por 20-3 a los Vikings de Minnesota en el último partido de la primera semana de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El triunfo fue el mejor comienzo que podía tener el nuevo entrenador en jefe de los 49ers, Jim Tomsula. Mientras que el corredor estelar Adrian Peterson también volvió con los Vikings después de perderse toda la pasada temporada por problemas legales y tuvo 10 acarreo para 31 yardas.
Peterson estuvo suspendido el año pasado como consecuencia de un caso de maltrato infantil contra su hijo del que fue acusado en Texas, de donde es natural y reside..
El mariscal de campo Colin Kaepernick lanzó para 165 yardas y Hyde acumuló 168 yardas terrestres en 26 acarreos en el primer inicio de su carrera, siendo la combinación ganadora de los 49ers, además de la buena defensa que presentaron.
La primera mitad del partido fue accidentada, con un par de goles de campo fallados, el primero por los 49ers.
El mariscal de campo de los Vikings, Teddy Bridgewater, chocó con un compañero para una captura de 10 yardas, una devolución de despeje para “touchdown” de 85 yardas anulada por un castigo y un balón suelto en un despeje, por el corredor Jarryd Hayne, antiguo jugador de Rugby en Australia, en el primer balón que tocó en su carrera en la NFL con los 49ers.
Ésta fue la octava victoria consecutiva de los 49ers en “Monday Night Football” de su historia.