El Corte Inglés cuenta con Catar para conseguir un nuevo impulso

El Corte Inglés cuenta con Catar para conseguir un nuevo impulso

La emblemática cadena de grandes almacenes española El Corte Inglés ha dado entrada en su accionariado a Catar, fuente externa.

Madrid, España.  La emblemática cadena de grandes almacenes española El Corte Inglés ha dado entrada en su accionariado a Catar buscando un nuevo impulso tras unos años muy difíciles.

Se trata de una revolución para este grupo familiar fundado en Madrid en 1935, que no cotiza en bolsa y sigue controlado por la familia fundadora.

El grupo anunció en la noche del lunes que un antiguo primer ministro de ese rico emirato del Golfo ha comprado un 10% de su capital.

La operación, valorada en 1.000 millones de euros, se llevará a cabo a lo largo de tres años y el jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani tendrá un puesto en el consejo de admnistración de El Corte Inglés, convirtiéndose en su único miembro no español.

«El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación», explicó Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, en un comunicado.

El Corte Inglés se considera la primera gran cadena de grandes almacenes europea, con 88 centros a finales de 2014, pese a que sólo está presente en España y en Portugal, en las ciudades de Lisboa y Oporto.

«En España cuentan con una imagen de marca muy fuerte, todo el mundo conoce El Corte Inglés, y se habla de si no lo tienen en El Corte Inglés, no lo hay en ningún sitio», comenta Ángel Pérez, analista de Renta.

Más leídas