El cortometraje “Mirrors” brilla en Festival de Cine Loyola 2022

El cortometraje “Mirrors” brilla en Festival de Cine Loyola 2022

Estudiantes que participaron en el Festival de Cine Loyola 2022.

Santo Domingo, RD.– Como es tradición en el Colegio Loyola de Santo Domingo, fue celebrado el Festival de Cine Loyola, el cual constó de cuatro cortometrajes preparados para su XIII versión, con el tema «De la pluma al cine”.
Entre los cortos, producidos por los estudiantes de la institución educativa, se impuso “Mirrors”, dirigido por Camila Danielle Mejía Vargas, ganador de cinco categorías.

La historia de un joven huérfano, basada en la novela El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, se impuso en calidad de “Mejor dirección”, “Fotografía”, “Actor”, “Guion” y “Corto más votado por el público”.

“Flamma” también marcó su terreno en esta entrega con tres menciones: “Mejor actriz”, en la persona de Emma Tauramy Escotto Bournigal; “Producción”, Asbill Celenia Piña Peña; y “Mejor selección musical”, a cargo de Isabela Esperanza Fernández Acevedo.

En ese sentido, el audiovisual “Ego” salió airoso en la categoría de mejor “Dirección de arte” y “Edición”. Además, en el Festival, bajo el lema “De la pluma al cine”, la pieza cinematográfica “La bataille”, basado en la novela “Los miserables”, de Víctor Hugo, ganó en las categorías de “Mejor participación especial”, con Antonio Manuel Villegas García; y “Mejor actor o actriz infantil, en la persona de Abby Elizabeth Pérez Ramírez.

El festival cinematográfico se realizó en las instalaciones del Palacio de Cine de Ágora Mall. Entre las personalidades que fungieron como jurado del Festival se encuentran los cineastas Tanya Valette, Juan José Namnún, Andrés Rodríguez, Hans García, Amelia Guzmán y Violeta Lockart.

Le invitamos a leer: Cheddy García se estrenará como guionista y productora en el cine

Publicaciones Relacionadas

Más leídas