El costo de los siniestros viales

El costo de los siniestros viales

Un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) arrojo unas cifras interesantes para comprender el enorme impacto económico de los accidentes de transito.

Es difícil calcular el verdadero costo de pérdidas materiales y afectivas después de un accidente.

Para darnos una idea de la magnitud basta decir que, según los datos de la OMS, cada día en todo el mundo mueren más de 3.000 personas en accidentes de transito, y aproximadamente el 85% de esas muertes se concentra en los países subdesarrollados.

La proyección de la investigación indica que para el 2020 las muertes por accidentes descenderán en torno al 30% en los países desarrollados, pero aumentarán considerablemente en los países pobres, debido a la prácticamente inexistente política de prevención.

Cada día, millones de personas al mundo se enfrentan a la muerte o a la discapacidad debido a lesiones causadas por el tránsito: los familiares y amigos de las personas involucradas resultan afectadas materialmente y sentimentalmente, teniendo eso un alto costo económico y emocional..

Por supuesto es prácticamente imposible asignar un valor económico a cada caso de sacrificio humano, pero la OMS ha hecho un cálculo estimado mundial valorado en unos US$ 518.000 millones de dólares anuales, de los cuales US$ 65.000 millones corresponden a los países de bajo ingresos.

El impacto económico de las lesiones causadas por el tránsito asciende al 1% del producto bruto nacional en los países de ingresos bajos, al 1,5% en los de ingresos medianos y el 2% en los de altos ingresos. Todo esto refleja claramente que las lesiones causadas por el tránsito representan una pesada carga, no sólo para la economía mundial, sino también para las familias, ya que la pérdida de quienes ganaban el sustento del hogar y el costo añadido de atender a los familiares con discapacidad, normalmente lleva el núcleo familiar a la pobreza.

Por eso respetar las normas viales para no quedar involucrado en un siniestro de tránsito, no sólo estarás cuidando tu vida, sino también la economía de tu familia.

 Renault y PSA

PSA Peugeot-Citroën y Renault han acordado disolver dos sociedades conjuntas dedicadas a la producción de motores y cajas de cambio.
De esta forma, la compañía Française de Mecánique (FM) -creada en 1969, con 3.200 trabajadores-, participada al 50% por PSA y Renault, pasará a ser una filial 100% propiedad de la primera.

Citroën y Total

Por su parte, la empresa Société de Transmissions Automatiques (STA) -de 1970, con 563 empleados-, participada en un 80% por Renault y en un 20% por PSA, pasará a estar controlada al 100% por Renault que absorbía el 60% de las cajas de cambio automáticas que produce.

En 1968 Total desarrolló un lubricante específico para el entonces futurista Citroën DS, dando inicio a una alianza que cumple 45 años. Hoy en día Total abastece todas las plantas del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) alrededor del mundo. En las competencias la alianza entre las dos marcas ha alcanzado una notoriedad única ganando de forma consecutiva el Mundial de Rally entre 2004 y 2012. Esta alianza espera seguir cosechando títulos el próximo año cuando la marca participará en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) con un Citroën C-Elysée.

Alfa vuelve a EE.UU

El fabricante italiano Alfa Romeo, vuelve en 2014 al mercado de Estados Unidos, esta vez con el Alfa Romeo 4C. El tecnológico coupé combina un reducido motor con un cuerpo muy ligero, logrando una excelente aceleración de sólo 4,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En el mercado de Estados Unidos el modelo será vendido en los concesionarios Maserati. El precio todavía no se ha anunciado. Alfa planea fabricar sólo 3,500 unidades anuales del 4C, con solamente 1,200 para América del Norte.

VW anuncia inversiones

El Grupo Volkswagen, tercer constructor mundial, planea inversiones por 113.000 millones de dólares en su División de Automóviles en los próximos cinco años para lograr su objetivo de convertirse en el mayor fabricante mundial de autos. El Directorio supervisor votó a favor de gastar en plantas, vehículos e investigación y en desarrollo para el mayor grupo automotor europeo, declaró en un comunicado Volkswagen. Los dos emprendimientos en conjunto con China, que no están consolidados, invertirán otros 24.680 millones de dólares entre el 2014 y el 2018.

 Adiós al Lamborghini Gallardo

El fabricante italiano de superdeportivos Lamborghini, ha producido el pasado martes la última unidad del modelo Gallardo, que pone fin así a su fabricación tras diez años de historia.

En total Lamborghini ha fabricado 14.022 unidades del Gallardo y ha sido vendido en más de 45 países, lo que representa casi la mitad de su producción histórica, que se sitúa en torno a 30.000 vehículos desde el inicio de su actividad en el año 1963. En sus primeras cuatro décadas de historia, la firma italiana fabricó una media de 250 autos al año. Con el lanzamiento del Gallardo, la producción alcanzó una nueva dimensión con un volumen de unas 2.000 unidades anuales.

Lamborghini inició la historia del Gallardo en 2003, con su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. En 2005 llegó la versión Spyder y en 2007 se amplió la gama con el Superleggera, que redujo el peso y aumentó la potencia hasta 530 caballos.

A partir de 2008 llegó la segunda generación con una nueva ingeniería y ampliando su potencia hasta los 570 caballos en modelos como el Superleggera o el Squadra Corse que arrojaba una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora.

Por ahora no conocemos el sucesor del Gallardo, pero se especula con el nombre de «Cabrera».

 

 

 

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