El cristal, un material siempre
en boga en la decoración 

El cristal, un material siempre<BR>en boga en la decoración 

LILY LUCIANO
El cristal se ha hecho muy popular gracias a los múltiples usos que le dan en todo el accionar humano.

Por tal razón, los decoradores de interiores han hecho de este uno de los materiales más usados en la actualidad. Una muestra de ésto es que en un hogar se  puede tener una  o varias piezas en  cristal, sin que se ralle en la extravagancia.

Si hacemos un recorrido  y observamos  cualquier casa, de clase media  de nuestro país, se puede encontrar este  material, ya sea en la cocina, donde es usado en vasos, copas de agua y de vino, botellas decorativas,  pirex y,  un sin fin de otros objetos; si a la sala se refiere comúnmente se utiliza en mesas de muebles y comedor, artículos decorativos, lámparas, jarrones para flores…

 El baño ha dejado de ser un lugar  minúsculo de la casa, y  ahora es un espacio en el que también puede poner en práctica   los  dotes de decoradora “que toda mujer lleva dentro”. Actualmente, está muy de moda la utilización del cristal en la decoración de este espacio del hogar.

Las ventanas en cristal o combinadas con madera y metal  le dan un toque muy elegante  y atractivo  al hogar,  nadie se resiste ver salir el sol, de un hermoso día, desde una ventana de cristal.

Aunque todos los cristales parezcan iguales no lo son, es por ello que el precio entre una cristalería y otra nunca es el mismo, el cristal varía de acuerdo a su     calidad y por composición, por ejemplo, el vidrio; está hecho de arena, cenizas y cal molida. Es traslúcido e incoloro y en algunas ocasiones se tiñe con pigmentos u óxidos metálicos, en este cristal son  muy comunes las copas de colores y las flores de vidrio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas