El crudo Brent sube un 0,57 % y cierra en 43,46 dólares

برنت ينزل عن 100 دولار تحت وطأة المعروض الوفير

Londres. El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,46 dólares, un 0,57 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 43,21 dólares.

El precio del Brent cerró en positivo por segunda jornada consecutiva, tras el desplome del 6,09 % que registró el lunes afectado por las turbulencias en la bolsa china.

La preocupación por la evolución de la economía del gigante asiático continúa centrando la atención en los mercados internacionales ante la posibilidad de que una ralentización de sus finanzas se traduzca en una reducción de la demanda de crudo.

Una rebaja de importaciones de Pekín, segundo consumidor mundial, agravaría la situación de crisis por exceso de oferta que vive el mercado del petróleo. Ese escenario ha provocado un descenso cercano al 61 % en el precio del Brent desde julio de 2014.