El crudo de NY cae otra vez y cierra a US$ 46,79

El crudo de NY cae otra vez y cierra a US$ 46,79

NUEVA YORK. AFP.  Los precios del petróleo continuaron bajando ayer en Nueva York, cayendo a su piso de febrero de 2005, en un mercado dominado por la degradación de la demanda y que ignoró el sorpresivo descenso de los stocks petroleros en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del «light sweet crude» negociado en EEUU) para entrega en enero terminó en 46,79 dólares, en baja de 17 centavos en relación al cierre del martes.

En sesión cayó a 46,26 dólares en Nueva York y franqueó la barra de los 45 dólares en Londres, descendiendo hasta 44,87 dólares, niveles no registrados desde febrero de 2005.

«Quién habría imaginado a comienzos de julio que los precios del petróleo perderían 100 dólares en Thanksgiving», a fines de noviembre, se preguntó Mike Fitzpatrick, de MF Global.  En relación a sus récords de julio (147,50 dólares en Londres y 147,27 dólares en Nueva York), el crudo perdió más de 100 dólares, cerca de 70% de su precio de entonces.  «Esos stocks sorprendieron al mercado», consideró Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en alusión al nivel de las reservas petroleras estadounidenses.  

El mercado continúa focalizado en el deterioro cada vez más visible de la economía mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas